SEBASTIAN INGROSSO

SEBASTIAN INGROSSO

Sebastian Carmine Ingrosso (Estocolmo; 20 de abril de 1983) es un músico, DJ y productor de origen sueco. Forma parte de la agrupación de música electrónica Swedish House Mafia que se presentó por última vez en la celebración de música electrónica Ultra Music Festival 2018, en la ciudad de Miami y del duo Axwell Λ Ingrosso. Actualmente ocupa el puesto n21 en la encuesta realizada en 2017 por la revista DJmag.

Nació el 20 de abril de 1983 en Estocolmo, Suecia. Su relación con la música empezó desde niño, y al graduarse, comenzó a crear su propio estilo innovador de mezclas y producción. Ha Trabajado siempre de manera bastante cercana con su amigo Steve Angello, y sus primeros sencillos juntos llevan por nombre «Yo Yo Kidz» y «Yeah». Actualmente está casado con Kee Ingrosso, con la que ha tenido dos hijas.

Sebastian produce principalmente música House. Ha participado en varias producciones: «Everytime We Touch» (con David Guetta, Chris Willis, Steve Angello); durante el año 2009 colaboró en How Soon Is Now (con David Guetta, Dirty South y Julie McKnight) y Leave The World Behind junto a Axwell, Steve Angello y Laidback luke. 

Es propietario del sello discográfico Refune Records, creado en 2003, en el cual, promueve nuevos y prestigiosos Talentos de la escena dance como lo son Style of Eye, True Identity, Swanky Tunes, Deniz Koyu, Otto Knows, y su gran descubrimiento musical, Alesso. Además, en 2013 asesoró a Otto Knows en la creación de «Work Bitch» de Britney Spears.3​4​ Desde el año 2005 forma parte del grupo Swedish House Mafia, en la cual ganó reconocimiento por su talento como productor y Dj. En el año 2013 Swedish House Mafia se separa en el Ultra Music Festival, haciendo que los tres miembros iniciaran su carrera musical aparte, en el caso de Ingrosso, continuó ganando fama gracias al sencillo; Reload, además logró tener prestigiosas presentaciones en ese mismo año en varios festivales como; Tomorrowland, TomorrowWorld, Creamfields, EDC, y muchos otros más.

En 2014 se une con su ex-compañero de Swedish House Mafia, Axwell, para formar del dúo, Axwell Λ Ingrosso, agrupación la cual ha sido muy exitosa y han producido grandes hits como, On my way, Something New, How do you feel right now, More than you know, entre otros…

En 2015, tiene planeado lanzar junto a Axwell un álbum de estudio bajo el alias Axwell Λ Ingrosso por el sello Def Jam Records, del cual ya se conocen los adelantos «We Come We Rave We Love», «Can’t Hold Us Down», «Something New» y «Dream Bigger».

Compartir en :

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.