Entre los 10 mejores DJ durante la mejor parte de una década, Ben Klock necesita poca introducción. Habiéndose convertido en residente de Berghain en 2005, ha Desde entonces se estableció a la vanguardia del movimiento moderno del techno de Berlín, un símbolo siempre presente del vasto paisaje musical de la ciudad.
Su larga relación con la notoria institución tecnológica ha constituido el telón de fondo de su éxito, brindando una plataforma invaluable que le ha permitido convertirse en uno de los productores de DJ más demandados de la generación actual.
Aquellos que lo hayan visto actuar notarán no solo la diversidad en su selección de pistas,. Aunque intenso y poderoso, su producción de DJ refleja un cierto tipo de fervor, capturando un arte y una emoción que a menudo pueden aparecer ausentes en el género tecnológico.
También posee una maravillosa comprensión de cómo adaptar su música a las circunstancias, una competencia que significa que se puede encontrar en festivales a gran escala y en entornos de pequeños clubes íntimos en todo el mundo. Gran parte de su carrera inicial estuvo marcada por marathon sets, una firma que desempeñó un papel considerable en el fomento de sus habilidades y reputación, pero incluso los Sets más comprimidos que comparte hoy evidencian una intrincada narrativa y un sentido del flujo que lo define como un DJ.
En los últimos años se centró en las giras, pero sus primeros trabajos, la mayoría de los cuales se lanzaron a través de Ostgut Ton, se han convertido en hitos en la historia de la impronta. «Dawning» de 2009, la primera de sus colaboraciones con Marcel Dettmann, dio inicio y sigue siendo una pista destacada en su discografía. Otros lanzamientos de notas particulares incluyen «Subzero», tomado de su EP de Before One y el EP de la sesión de compresión de 2010. Para muchos, sin embargo, es el de 2009 el que mejor captura los talentos de Klock como productor. Todavía hoy, este álbum constituye un punto de referencia para todos los DJ´S de techno long. Sus habilidades como remixer también lo han visto retrabajar pistas de una amplia variedad de artistas, incluyendo Kerri Chandler, Depeche Mode, Robert Hood y Kenny Larkin.
Además, Klock también dirige Klockworks, que fundó en 2006 como hogar para sus producciones más crudas y mínimas. El enfoque, sin embargo, ha cambiado en los últimos años, ya que se ha convertido en un medio para que él presente sus gustos personales más diversos y apoye el desarrollo de talentos. Treviño, DVS1 y Etapp Kyle se han estrenado durante las primeras etapas de sus carreras. El crecimiento de la se ha visto favorecido por estar en diversos lugares internacionales, como el Village Underground de Londres, Nueva York, Barcelona, Detroit y Berlín,