Festival de Glastonbury prohíbe la venta de botellas de plástico para 2019

Festival de Glastonbury prohíbe la venta de botellas de plástico para 2019

Por primera vez en el Festival de Glastonbury en Worthy Farm, Reino Unido, las botellas de plástico desechables serán prohibidas para la venta. Este es un paso adelante para uno de los festivales más grandes del mundo y, con suerte, un éxito que resonará con otros eventos de este tipo.

Los giros nunca se detienen en el festival de Glastonbury,  que vendió 120,000 boletos en 52 minutos en 2016  : su creador, Michael Eavis,  casi abandonó o movió el proyecto en 2017, para disgusto de los asistentes al festival, y luego anunció una nueva edición Para 2019, que se celebrará finalmente en su lugar favorito, la granja de Eavis. A través de un anuncio en las redes sociales, el evento confirmó la prohibición total de la venta de botellas de plástico.

Esta decisión no es nueva y el año pasado, el festival ya había comunicado a la BBC su deseo de reducir el desperdicio con esta acción. Hace dos años, el número de botellas arrojadas durante las festividades se calculó en 1,3 millones. Ante la emergencia ecológica, el ritmo ha sido cruzado por los organizadores, agregando un nuevo festival a la lista de quienes decidieron prohibir el plástico en sus eventos para 2021.

BASURA DESPUES DEL FESTIVAL

Según las estimaciones de Greenpeace, cada año se liberan 12.7 millones de toneladas de plástico en los océanos. «Es de vital importancia para nuestro planeta que reduzcamos nuestro consumo de plástico y estoy encantado de poder evitar el uso de más de un millón de botellas de plástico este año en el festival. Realmente espero que todos, desde los asistentes al festival hasta los artistas, abandonen Worthy Farm con la idea de que incluso un pequeño cambio en la vida cotidiana puede marcar una gran diferencia. Es ahora o nunca. » Alega Emily Eavis,co-organizador del Festival de Glastonbury y Michal Eavis.

Para esta edición de 2019, los asistentes al festival aún podrán traer sus propias botellas de plástico. Sin embargo, Glastonbury recomienda que los participantes compren sus propias botellas reutilizables y beban en los muchos puntos de agua que hay repartidos por toda la zona del evento. ¿Podemos esperar una prohibición total y definitiva del plástico durante los próximos años en Glastobury?

El festival se realizará del 26 al 30 de junio en Glastonbury.

Compartir en :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.