Agenda de Festivales para Septiembre 2021

Agenda de Festivales para Septiembre 2021

El mes de septiembre viene cargado de festivales en la agenda musical nacional.

Pese a la pandemia, el sector se ha animado con aforos reducidos, a seguir apostando por la música fundamentalmente nacional, destacando sobremanera, los destinos vacacionales.

Ya desde el mes de mayo, se viene celebrando el festival de ciclo «Sevilla Alive» una variante del ya asentado «Interestelar» de Sevilla, que organiza la promotora The Music Republic, una de las promotoras más importantes de este país, que entre otros organiza el Arenal Sound, FIB o Viña Rock. Durante el mes de septiembre, este evento contará con artistas como Miss Caffeina (2-sept), León Benavente (10-sep) o Izal (18-sept)

Siguiendo con el recorrido por el territorio nacional, el ya asentado festival del Marenostrum, que se celebra en Fuengirola, con apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de Unicaja, contará con artistas de la talla de Miguel Poveda o Thomas Helmig, mientras mantiene otros eventos ya asentados como el Cosquín Rock, con Leiva o Los Zigarros, durante los días 17 y 18 de septiembre.

En Madrid, en el Hipódromo de la Zarzuela, el nacido este año Push Play Festival, un festival de ciclo que pretende convertirse en el Starlite de Madrid, con dos zonas claramente delimitadas (Escenario de Conciertos y Escenario de DJs con zona Gastronómica) presenta algunas jornadas de conciertos (Pignoise, Demarco, Arde Bogotá, Juan Peña o Miriam Rodríguez y Marta Soto) otras de fiestas (Premier- 11-sept) o minifestivales como «Locos por el Hipódromo (6-sept) con artistas como «Seguridad Social«, «Los Toreros Muertos» o «No me pises que llevo Chanclas» todos ellos, en un ambiente festivo organizado por Coca Cola para invitar a los hosteleros castellano- manchegos.

Siguiendo en Madrid, en la localidad de Alcalá de Henares, los organizadores del Gigante Festival, presentan en su edición de «Alcalá es Vida» un serie de actuaciones con Iván Ferreiro (11-sept), Martita de Graná (19-sept), Kutxi Romero (25-sept) y Depedro (26-sept) para disfrutar al aire libre de este final de verano.

Viajando de nuevo al sur de España, en Almeria, la versión «light» del festival Cooltural, «Cooltural Go» presentará durante el mes de septiembre a artistas como Fuel Fandango (10-sept) , Ladilla Rusa (11-sept), Andrés Suárez (12-sept), Las Wonder (15-sept), El bosque de las Canciones (17-sept), Arco, Guiu Cortés o Mr. Kilombo (19-sept).

En Granada, el Granada Alive 2021 presenta el viernes 3 a Miss Caffeina y el sábado 11 a León Benavente y The Magic Mor.

En Murcia, en Molina de Segura durante los días 3, 4 y 5 en el festival B.Side se podrá disfrutar de Sidecars, Depedro, Muerdo, Nataliza Lacunza y Sus en el Auditorio Tomás Fernández Gil, y de Kingdom, Wave, Las Wonder, Don Fluor, La la love you, Rufo Neón y Los Lagartos en Familia en la Plaza de España, en el Escenario B.Side Tapas.

En Miranda de Ebro/ Burgos, el Ebrovisión, que fuera el Mejor Festival Mediano de Formato en los Premios Fest, presenta el día 3, a Sidonie y Tina Pampano, el día 4 a la M.O.D.A. y La Trinidad, y a Kokoshca y Menta el 5 a Corizonas , sacando entradas combinadas para aquellos que quieran asistir sólo a los cabezas de cartel.

El Crac Illa de Menorca también realizará una edición de reducida del festival este año en Mahón, durante los días 2,3 y 4 de septiembre, con el apoyo de Estrella Damn y de el Gobierno de Menorca entre otros, sacando un cartel compieto con Júlia Beatloop y Maria Hein el miércoles en el Mirador des Port, Sofia, Dani, Javier Mena y Rocío Saiz Dj el jueves en «El Claustro», Bronquio, Joe Crepúsculo, La Terremoto de Alcorcón, Jade y Juana Djs el viernes también en «El Claustro», y para finalizar, en este mismo recinto, el sábado, con Ortiga, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Novedades Carminha y Naughty N.afx.

En el emblemático Generalife de la Alhambra de Granada, septiembre también será un mes movido con las actuaciones de grandes bandas nacionales durante todo el mes. El día 3 Love of Lesbian, una de las bandas nacionales que más giran por todo el país, actuará en directo en este paraje único, el sábado 11 de septiembre, lo hará Lori Meyers que ya ha colgado el cartel de «sold out», el 17 de septiembre el irrepetible Loquillo, para finalizar un mes de actuaciones top con Rozalén, que ya ha colgado el cartel de «sold out» para el viernes 24.

En Madrid, el sábado 4 de septiembre en IFEMA, la versión 2021 de Coca Cola Music Experience tendrá lugar en este recinto emblemático de la Capital. Con un cartelazo de lujo compuesto por  Sebastián YatraNicki Nicole, Manuel Turizo,  Tini, Ana Mena, Cepeda, Rocco Hunt, Funzo & Baby Loud, Aleesha, Ptazeta, Eva B, Hugo Cobo, Samantha, Marc Seguí, Walls, Luna Valle, Valantain y Unique esta edición que ya ha hecho el «sold out» se podrá seguir a través de COKE TV por Livestreaming.

Ya en el Norte, en Galicia, en Vilaxoán de Arousa (Pontevedra), durante los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, tendrá lugar el festival Revenidas que potencia a las bandas locales de la zona, y que tras más de 15 de ediciones, es todo un referente de la música gallega.

No muy lejos, en Boimorto, durante el mismo fin de semana del 10 al 12 de septiembre, el siempre potente Festival de la Luz, iniciativa liderada por Luz Casal en colaboración con el Ayuntamiento que se celebra desde el año 2012, traerá este año un cartel muy completo con artistas nacionales como Nil Moliner, Coque Malla, Soleá Morente, Del con dos Tenores o Juno entre muchos otros.

En Galicia también, el ya tradicional WOS Festival (Work on Sunday) de la mano de Estrella de Galicia, en una edición que ellos llaman Lite, traerá a Santiago de Compostela durante los días 10 y 12 de septiembre, un programa multidisciplinar desarrollado en diferentes localizaciones de la ciudad con talentos como el del pianista ucraniano Lubomyr Melnyk, las estadounidenses Eartheater, Eloxi Saxl, el Keniata KMRU, la italiana Grand Rivero, el francés Jonathan Fitoussiuien que ofrecerá un concierto único en el Teatro Principal o la artista de Kazajistán Galya Bisengalieva, que cerrará el festival en el mismo espacio presentando por primera vez en España su concierto audiovisual Aralkum.

Siguiendo con Galicia, en Lugo, tendrá lugar el Caudal Fest durante los días 16 y 18 de septiembre, con un potente Cartel con artistas de gira como Love of Lesbian, Ivan Ferreiro, La M.O.D.A. Nathy Peluso, Bad Gyal, Ladilla Rusa, Shinova, David Prado, Sen Senra, Shinova, Toundra o Kutxi Romero.

Dejando Galicia, en Alburquerque (Badajoz) entre los días 10 y 24 de septiembre, en el Contempopranea Festival se podrá ver en directo por un precio muy asequible a artistas como Sidonie, Fuel Fandango o La Habitación Roja,

El Festival Plaza Santander tendrá lugar entre el día 9 y el 13 de septiembre en la plaza de Toros de Santander.Este nuevo festival de ciclo de conciertos contará con grandes nombres del panorama nacional como Izal y Maren (9-sept), Rulo y la Contrabanda (10-sept), Nathy Peluso (11-sept), Estopa (12-sept) y José Luis Perales (13-sept).

En el País Vasco, el histórico Azkena, en Vitoria- Gasteiz, celebrará una edición especial desde el 22 de septiembre hasta el 3 de octubre con un cartel de lujo por días con:

22/09/2021 – LENDAKARIS MUERTOS + EZPALAK
23/09/2021 – LOS ENEMIGOS + LIHER
24/09/2021 – EL DROGAS + THE LIZARDS
25/09/2021 – CAROLINA DURANTE + BIZNAGA
26/09/2021 – JOHNNY BURNING + THE SOUL JACKET
29/09/2021 – KAOTIKO + PURAPOSSE + THE WAX
30/09/2021 – RAY COLLINS HOT CLUB + MICKY & THE BUZZ
01/10/2021 – LOQUILLO + SEDA
02/10/2021 – LOS ZIGARROS + LOS ESTANQUES
03/10/2021 – M CLAN + RAZKIN

Y en Donostia, su Festibala, reunirá el 24 de septiembre un cartel también potente con Kase.O, Los Chicos del Maíz, Lágrimas de Sangre, Simona, Aigory y J.Largo.

En Cataluña, la Comunidad Autónoma con más festivales tradicionalmente, este mes de septiembre, entre los que han pospuesto por la pandemia a 2022, y los que han hecho ediciones limitadas durante los meses de verano, cabe destacar exclusivamente en Girona, el In-Somni de música independiente que tendrá lugar en Sarrià de Ter durante el fin de semana del 17 al 19, y el Petits Camaleons orientado a niños, que desde el día 24 hasta el día 3 de octubre, realizará diferente actividades culturales, musicales y cómicas, dirigidas a los peques, en San Cugat del Vallés, en Barcelona.

Volviendo a Madrid, un nuevo festival el Arriqui Town, tendrá lugar en el Recinto ferial de las Rozas, entre los días 10 y 12 de septiembre, contará con un buen cartel con figuras como Don Patricio, Dj Nano, Juan Magán o Wally López entre otros, en diferentes escenarios instalados para la ocasión.

En Chapineria, en el Noroeste de la Comunidad, el festival Brillante ofrecerá un variado cartel entre los días 24 y 26 de septiembre, con muchos artistas en the los que destacan Sen Senra, Los Planetas, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Ed Mavericks, Soleá Morente, Panda Bear, Bratty o El Último Vecino entre muchos otros.

Finalmente, y también en Madrid, dos eventos de referencia pondrán Madrid patas arriba:

El Dreambeach festival que ha preparado una edición especial para el día 18 en la Cubierta de Leganés, con un potente cartel encabezado por Boris Brejcha y Nina Kraviz, y con otros artistas como Ann Clue, Cj Jeff, Goncalo o Idas Engberg entre otros.

Jardín de las Delicias tendrá lugar durante los días 24 y 25 de septiembre con Cartel muy potente encabezado por Leiva y Sidecars el viernes 24 e Ízal y Rozalén el 25 junto con un elenco de grandes nombres del panorama nacional.

Por tanto, septiembre se presenta pese a la pandemia, como un mes interesante para todos aquellos fans que llevan más de un año deseando escuchar a sus bandas favoritas en vivo, y aprovechar por qué no, para mover un poco el esqueleto.

#festivales #festivalesespaña #musicaendirecto #conciertos #musicaenvivo #izal #rozalen #leiva #sidecars #loqullo #ruloylacontrabandaa

Compartir en :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.